Releases

20 agosto 2019

Las ferias comerciales son la mejor oportunidad para ingresar al mercado y acercarse a los inversores de las industrias del país, que realizan inversiones para modernizar el parque industrial y satisfacer las demandas
esperadas para los próximos años.

Brasil ha vuelto a la agenda de los inversores internacionales. Una serie de medidas implementadas por el nuevo gobierno, que asumió el cargo en enero de 2019, promete invertir recursos en la economía e impulsar la recuperación económica en América Latina.

La medida principal más esperada por los empresarios es la aprobación de la Reforma de la Seguridad Social. La última fase de la votación debe tener lugar en octubre y la estimación es que la propuesta generá ahorros de $900 mil millones en los próximos diez años.

Otra medida que promete reanudar el espíritu de los inversores es la Reforma Fiscal. El gobierno está considerando medidas para revisar las tasas del impuesto sobre la renta y la creación de un impuesto único sobre el consumo y los servicios. Los empresarios esperan con optimismo la propuesta con la esperanza de reducir la burocracia y hacer que las transacciones financieras sean más transparentes.

La población siente los esfuerzos por reducir la burocracia del estado. En el primer semestre de 2019, el mercado de la industria de maquinaria doméstica creció 10.2%, datos publicados por ABIMAQ - Asociación Brasileña de Industria de Maquinaria y Equipo.

Con la reanudación de la economía brasileña, los empresarios prometen invertir nuevamente y deben buscar tecnologías que permitan la modernización de sus parques industriales y producciones para mantenerse al día con el mercado internacional. Este movimiento se sintió en las ferias industriales celebradas en 2019 por el promotor de eventos empresariales más grande del mundo, Informa Markets. “Las ferias de Plástico
Brasil, Expomafe, Future Print y Agrishow mostraron un crecimiento significativo en el número de visitantes y los expositores fueron unánimes al afirmar que el empresario visitó las ferias en busca de nuevas tecnologías e interesado en invertir. La gran mayoría solo espera la aprobación de la Reforma de la Seguridad Social para realizar negocios", dice Liliane Bortoluci, directora de las ferias industriales de Informa Marktes Brasil.

FEIMEC SE PREPARA PARA RECIBIR VISITANTES DE VARIOS SECTORES INDUSTRIALES

La feria más importante de máquinas y equipos de América Latina, FEIMEC, se prepara para recibir a más de 65 mil visitantes entre el 5 y el 9 de mayo de 2020 en São Paulo.

El evento es la única feria grande de la industria en 2020 y reunirá a expositores de maquinaria y equipo, automatización, control y medición, herramientas y dispositivos, soldadura y tratamiento de superficies,
máquinas herramienta, válvulas, bombas, compresores, motores, reductores, y otros segmentos vinculados a la cadena de suministro de la industria, así como a proveedores de servicios y agencias de financiación.

Se esperan más de 65,000 compradores y profesionales (30% más que en 2018) desde varios segmentos de la industria, incluyendo metalurgia, automotriz, autopartes, electrónica, empaque, alimentos y bebidas,
petróleo y gas. Destaque para los segmentos de pulpa y papel, minería, farmacéutica y cosmética que visitan FEIMEC en busca de soluciones en repuestos y mantenimiento industrial. La mayoría (85%) de ellos son responsables de las compras corporativas o juegan un papel importante en la toma de decisiones.

Con el pronóstico de la reanudación de las inversiones en el país, los expositores ya se están preparando para satisfacer la demanda que debería generarse durante los cinco días de la feria y esperan con optimismo las nuevas medidas económicas. Este posicionamiento positivo se ve reforzado por el hecho de que el 80% de los espacios FEIMEC ya están comercializados. “Nuestra próxima edición es aún más grande. Tendremos 62,000 metros cuadrados de exposición, un 20% más que la edición anterior, y la comercialización de los espacios ha superado todas nuestras expectativas. Estamos sintiendo la reanudación del mercado y el optimismo de la industria a través de la búsqueda de brasileños y extranjeros interesados en participar en la feria, ya sea como expositores o visitantes”, agrega Liliane Bortoluci.

FEIMEC estará presente en la feria de máquinas herramienta más grande del mundo

Considerada la principal feria del sector metalúrgico del mundo, EMO, celebrada en Hannover, Alemania, es el punto de encuentro de los principales actores del mercado internacional. FEIMEC, en asociación con ABIMAQ, asistirá al evento con un stand (ubicado en el Hall 16, stand F34). Su equipo de ventas estará en el sitio para fortalecer las relaciones con los expositores actuales, negociar la presencia de nuevos expositores y difundir las noticias de la próxima edición. Asistir a ferias de la industria es parte de la estrategia de FEIMEC para fortalecer su marca y las relaciones con los principales fabricantes de todo el mundo.

REALIZACIÓN

ABIMAQ - La Asociación Brasileña de Industria de Maquinaria y Equipo Representa a más de 7,800 empresas de diferentes segmentos que producen bienes de capital mecánicos, cuyo desempeño tiene un impacto directo en los otros sectores productivos nacionales y está estructurado a nivel nacional con sede en São Paulo, nueve oficinas regionales y una Oficina Política en Brasilia. Más allá de la representación institucional del sector, ABIMAQ tiene su gestión profesionalizada y actividades destinadas a generar oportunidades comerciales para sus miembros, tomar medidas con esferas políticas y económicas, estimular el comercio y la
cooperación internacional y contribuir a mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial.

INFORMA MARKETS - Informa Markets crea plataformas para industrias y mercados especializados para hacer negocios, innovar y crecer. Nuestra cartera global consta de más de 550 eventos y marcas internacionales, con más de 30 en Brasil, en mercados como Salud y Nutrición, Infraestructura, Construcción, Alimentos y Bebidas, Agronegocios, Tecnología y Telecomunicaciones, Metal Mecánico, entre otros. Ofrecemos a los clientes y socios de todo el mundo oportunidades de trabajo en red, experiencias en vivo y negocios a través de ferias comerciales y eventos presenciales, contenido digital especializado y soluciones de inteligencia de mercado, construyendo un viaje de relación de empresa a empresa los 365 días del año. año Para más información, visite www.informamarkets.com.

23 mayo 2019

Tercera edición de la feria oficial de máquinas y equipos tendrá mayor área de la exposición. El lanzamiento se realiza en el momento de expectativas positivas mercado.

La tercera edición de la FEIMEC 2020 - Feria Internacional de Máquinas y Equipos se acaba de lanzar. La feria se realiza entre los días 05 a 09 de mayo de 2020 en São Paulo y contará con 62.000m² de área de exposición, 700 expositores y recibirá a más de 65.000 profesionales del sector.

El evento es la única gran feria del sector en 2020 y reunirá expositores de máquinas y equipos, automatización, control y medición, herramientas y dispositivos, soldadura y tratamiento de superficies, máquinas herramienta, válvulas, bombas, compresores, motores, reductores, accionamiento y otros segmentos relacionados con la cadena de suministro de la industria, además de proveedores de servicios y agencias de fomento.

La feria va a ocupar 62 mil metros cuadrados - 20% más que la segunda edición - del SãoPaulo Expo, el pabellón de exposiciones mas grande y moderno de América Latina. Se esperan 65 mil visitantes compradores y profesionales (30% más que en 2018), de diversos segmentos de la industria, entre ellos la metalúrgica, automotriz, de autopartes, electro electrónica, envases, alimentos y bebidas, petróleo y gas. Se destacan los segmentos de papel y celulosa, minería, farmacéutica y cosmética que visitan la FEIMEC en busca de soluciones en piezas de reposición y mantenimiento industrial. La mayor parte (85%) de ellos es responsable de las compras en las empresas o tiene un papel importante en el proceso decisorio.

El Parque de Ideas, espacio destinado a conferencias, talleres y presentaciones sobre temas que tienen impacto directo en el presente y futuro de la industria de bienes de capital mantiene el foco en el desarrollo técnico y profesional del sector, así como ocurrió en las dos últimas ediciones.

FEIMEC es la feria oficial del sector de máquinas y equipamientos, una iniciativa de la ABIMAQ - Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, de Informa Exhibiciones y de más de 80 entidades sectoriales. Las empresas interesadas en exponer en FEIMEC 2020 ya pueden contactar con el área comercial de la empresa a través del e-mail feimec@informa.com.

REALIZACIÓN

ABIMAQ - La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos representa a más de 7.800 empresas de variados segmentos de fabricantes de bienes de capital mecánicos, cuyo desempeño tiene impacto directo sobre los demás sectores productivos nacionales y está estructurada nacionalmente con la sede en São Paulo, nueve regionales y una oficina política en Brasilia. Además de la representación institucional del sector, ABIMAQ tiene su gestión profesionalizada y sus actividades dirigidas a la generación de oportunidades comerciales para sus asociadas, realizando acciones junto a las instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacionales y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial.

Acerca de Informa Markets

Informa Markets crea plataformas para industrias y mercados especializados para hacer negocios, innovar y crecer. Nuestra cartera global está compuesta por más de 550 eventos y marcas internacionales, siendo más de 30 en Brasil, en mercados como Salud y Nutrición, Infraestructura, Construcción, Alimentos y Bebidas, Agronegocios, Tecnología y Telecom, Metal Mecánico, entre otros. Ofrecemos a los clientes y socios en todo el mundo oportunidades de networking, vivir experiencias y hacer negocios a través de ferias y eventos presenciales, contenido digital especializado y soluciones de inteligencia de mercado, construyendo una jornada de relaciones y negocios entre empresas y mercados los 365 días año.

Por más información, visite www.informamarkets.com.

07 mayo 2018

La buena cantidad de negocios realizados durante el evento, del 24 al 28 de abril, mostró que los fabricantes de segmentos diversificados están dispuestos a invertir en nuevas máquinas, equipos y tecnología para atender el mercado con más competitividad.

Consolidada como la  mayor feria de máquinas y equipamientos en América Latina, la segunda edición de la FEIMEC fue finalizada el sábado 28 de abril en Sao Paulo Expo. Fueron cinco días de corredores y stands muy concurridos, muchos negocios realizados y una gran oferta de contenidos de alta calidad en más de 60 horas de seminarios, workshops y conferencias.

Juan Carlos Marchesan, presidente del Consejo de Administración de la Abimaq - Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos, el crecimiento de casi un 70% en el área de la FEIMEC de una edición para otra y la gran cantidad de expositores - 460 empresas que representan casi 1.000 marcas nacionales e internacionales- fueron una señal inequívoca de la pujanza, de la confianza y de la perseverancia a de los empresarios del sector.

"Una industria de máquinas y equipamientos está haciendo su parte, invirtiendo en tecnología y entrenamiento. Ahora, necesitamos que el gobierno haga su parte y mejore el ambiente de negocios con las reformas y la reducción del costo para las inversiones. El próximo presidente, sea quien sea, tendrá que asumir una política de Estado orientada hacia el futuro de Brasil”

José Velloso, presidente ejecutivo de ABIMAQ, resalta la importancia de la FEIMEC como propagadora del alto nivel de la industria brasileña de máquinas y equipamiento.

"Vencimos la última frontera de la tecnología. El demostrador de Manufactura Avanzada que trajimos para la feria es una prueba de esto: fue desarrollado en apenas tres meses, con equipamientos y sistemas disponibles en Brasil y accesibles a los industriales de todos los segmentos. Esta tercera edición del Demonstrador fue más compacta, pero mucho más avanzada que las anteriores ", dice Velloso.

Además, el líder resalta que a lo largo de una feria los visitantes pudieron encontrar máquinas, equipos y soluciones que atienden los conceptos de la Industria 4.0 y que ayudarán a la industria brasileña a modernizar sus plantas para que ganen productividad y se tornen más competitivas y en el mercado interno y externo.

Según evalúa Marco Basso, presidente de Informa, la segunda edición de la FEIMEC representó la recuperación de la actividad industrial en Brasil al superar todas las expectativas de visita, negocios y oferta de contenido técnico. "El retorno que tuvimos de los expositores fue extremadamente positivo, y muchos se mostraron sorprendidos con la cualificación, con la llegada de compradores de todas las regiones y con la cantidad de marcas nacionales e internacionales representadas en la feria".

Para colaborar con las exportaciones del sector de capitales brasileño, la FEIMEC nuevamente fue sede de la International Business Network, una organización de promoción comercial organizada por la ABIMAQ bajo la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). Durante dos días (25 y 26), se realizaron reuniones entre las empresas expositoras registradas e importadores invitados de 10 mercados estratégicos para la industria brasileña de máquinas y equipos: Sudáfrica, Argentina, Chile, Perú y Rusia.

Según los organizadores, la expectativa de 40 mil visitantes fue ampliamente superada. La feria recibió a estudiantes, profesionales y compradores de diversos segmentos de la industria como automóviles y autopartes, petroquímica, alimentos y bebidas, metalurgia, embalaje y etiquetado, construcción e infraestructura, y otros.

La edición de la FEIMEC, en 2020, está confirmada para los días 5 a 9 de mayo y tendrá lugar en São Paulo Expo.

INNOVACIÓN

El Demostrador de Manufactura Avanzada citado por Velloso fue uno de los grandes destaques de la FEIMEC 2018. Ya al tercer día de la feria, la visita al proyecto había superado la de la segunda edición, en la EXPOMAFE 2017, y la aprobación fue unánime. Esto se debe a que el demostrador funcionó como un "laboratorio abierto", donde en la práctica se mostraron 20 tecnologías integradoras de más de 20 socios industriales.

Compuesto por la línea de producción propiamente dicha, una cabina con los sistemas de control y gestión del proceso productivo y los clusters para la presentación de las tecnologías empleadas, el Demostrador de Manufactura Avanzada de la FEIMEC 2018 produjo durante todos los días cientos de porta-gadgets que podrían ser personalizados por los invitados.

Liderado por la ABIMAQ, el Demostrador de Manufactura Avanzada fue desarrollado junto con empresas y realización técnica del SENAI. El proyecto contó con el patrocinio del BNDES y de las empresas Balluff, Beckhoff, Bosch Rexroth, Dassault Systemes, Furukawa, Informa Exhibitions, KUKA, Metal Work, PPI-Multitask, Prensas Schuler, Romi, Schneider, Sick, SKA y TOTVS.

Otro destaque de la feria fue el Parque de Ideas, iniciativa pionera que reunió a algunas de las más importantes instituciones de enseñanza del país: FAAP, FEI, ITA, Instituto Mauá de Tecnología, UFSC y USP. Todos los días, el espacio estuvo tomado por fabricantes, profesionales de la industria y estudiantes, que acompañaron la amplia cantidad de conferencias sobre innovación y pudieron conocer de primera mano, en los stands, los proyectos de esas universidades para colaborar con el desarrollo de la industria.

PALABRA DEL EXPOSITOR

Mauricio Lopes, gerente responsable de la comercialización de máquinas herramienta de ROMI en Brasil y coordinador de la Comisión Organizadora de la FEIMEC 2018, garantiza que el objetivo ha sido alcanzado y que cubrió las expectativas de los expositores. Para él, el diferencial de esta edición está en la alianza con los clientes: organizadores y expositores actuaron en conjunto hasta la concreción del evento. "Esa fue nuestra principal estrategia para promover un buen trabajo y atraer a visitantes interesados ​​en cerrar negocios", dice Lopes. "La idea es mantener la estrategia para las próximas ediciones".

Hablando por ROMI, patrocinadora de la FEIMEC desde la primera edición, Lopes dice que está optimista con la reactivación del mercado y que las expectativas de la empresa fueron superadas. Romi aprovechó la feria para lanzar la Línea D de centros de usina vertical, cuya principal característica es proporcionar competitividad al usuario. "El evento trajo la respuesta esperada en lo que se refiere a la comercialización de los productos, la relación con el cliente y la prospección de nuevos contactos". También de Romi, el jefe de Marketing Gerson Martins dice que la FEIMEC se ha convertido en referencia en el sector, y que la feria está consolidada y apta para atender el mercado.

En su participación en la FEIMEC, TRUMPF cerró negocios y dejó otros engatillados. "Hemos visto que la economía se está recuperando y eso es super positivo", dijo João C. Visetti, director general de la empresa. Él enfatizó que percibió el interés de los visitantes que estaban en la feria en busca de buenos productos y precios satisfactorios.

Para SCHUNK, la FEIMEC fue de gran importancia, principalmente por confirmar la mejora del mercado, con visitantes calificados. "En estos cinco días de feria, discutimos grandes proyectos y esperamos, con eso, cosechar los frutos de la inversión realizada en el evento", dice Mairon Anthero, director Administrativo de la empresa. El ejecutivo destaca la gran cantidad de visitantes con poder de decisión, tanto de grandes como de pequeñas empresas. "El número de visitantes ha superado nuestras expectativas y el pabellón satisface perfectamente nuestra necesidad. Conseguimos mostrar nuestros productos para los clientes y de qué forma atendemos y trabajamos con la industria. Sin duda alguna, la FEIMEC nos traerá excelentes resultados hasta el final del año.

"Tuvimos un gran estreno en la FEIMEC. El evento atrajo a industrias de todo el país y también del exterior interesadas en novedades para optimizar sus procesos y garantizar más productividad y economía ", resalta Walter Strebinger, director del fabricante de especialidades químicas QUIMATIC TAPMATIC. "Además de generar un refuerzo de ventas importante para nuestra expectativa de crecimiento anual, la exposición nos permitió intercambiar experiencias con los visitantes, lo que es siempre muy válido para el constante desarrollo técnico de nuestra cartera".

Por primera vez en la FEIMEC, la ESAB se mostró positivamente sorprendida. Además de los buenos negocios que hizo, por los que la empresa sintió el mercado más optimista, la empresa destaca la organización del evento. Según Virgínia Soares, responsable del Marketing de la empresa, "la diferencia está en el soporte al expositor y en la relación con el visitante a lo largo de los días de exposición, gracias al trabajo de divulgación pre-evento".

De acuerdo con Ennio Crispino, gerente de Ventas de EUROSTEC, el nivel de visita en el stand de la empresa superó la expectativa ya el primer día de la FEIMEC 2018. "Se cerraron ventas que ya estaban en marcha antes de la feria, así como otras nuevas se produjo a lo largo de los cinco días ". Para Crispino, el post-feria está siendo considerado muy importante para la empresa, en virtud de las buenas prospecciones proporcionadas por la feria.

Ricardo Jorge Cruz, gerente general de Proyectos de Ventas de GROB, destacó el nivel de visita: "Excelente, numerosas novedades y negocios: ya realizados desde el primer día. Él dice que se sorprendió con la cantidad de segmentos industriales presentes en la feria, así como con el empuje del evento en estimular proyectos de investigación y desarrollo.

"Fue la mejor feria para la STARRETT de los últimos años", conmemora Felipe Fabrega Teixeira, gerente de productos de STARRETT. Fabrega alega que FEIMEC alentó el poder adquisitivo de los visitantes. "Starrett cerró negocios con la venta de grandes máquinas y logró contacto con una serie de distribuidores potenciales". En las cuentas del gerente, en esta edición la empresa tuvo éxito del 15% al ​​20% en los negocios en comparación con diversas ferias anteriores.

SEW EURODRIVE aprovechó el evento para fijar su marca en el mercado. Celso Santos Fonseca, gerente regional de Ventas, se mostró bastante satisfecho con el nivel de visita en su stand, pues cree que sólo así los negocios ocurren. Para esa empresa, el objetivo fue aprovechar iniciar la negociación con el cliente, dando continuidad después del evento. "La SEW alcanzó el resultado esperado, por lo que la FEIMEC ya puede contar con nuestra participación en la próxima edición".

Para Ricardo Braghittoni, gerente de Ventas de STÄUBLI, el punto alto de la participación de la empresa en la FEIMEC 2018 fueron las ventas de los robots. "Los negocios fueron mejorando cada día que pasaba." La participación de estudiantes en el evento también llamó la atención del gerente de STÄUBLI, que elogió la asociación entre la feria y el Senai.

PRENSAS SCHULER considera importante estar en una feria técnica como la FEIMEC para viabilizar la relación con clientes importantes, ya que la empresa cierra negocios y trabaja bajo pedido. Según la asistente ejecutiva de Marketing Patricia Martins, la divulgación es el principal objetivo de la compañía al participar en el evento. "Fue posible mostrar nuevas tecnologías en la feria, lo que ayuda en el desempeño de los negocios, ya que la demanda es lo que mueve la línea de producción de PRENSAS SCHULER".

"Full Time" fue el término usado por Agnes Gedrat, administradora de Ventas y Marketing de HELLER para describir el movimiento del stand de la empresa en la FEIMEC 2018. HELLER recibió la visita de clientes potenciales, universitarios interesados ​​en las tecnologías de la empresa y realizó grandes negocios. Según Agnes, la expectativa fue superada tanto en ventas como en relación.

Un aumento del 30% al 40% en las ventas fue lo que la TECNIGRAV conquistó en la FEIMEC 2018. Rodrigo Mello, técnico en Ventas, registró el contentamiento de la empresa con la feria, principalmente en lo que se refiere al público. "Fue esencial la divulgación previa, de modo que trajo al cliente hasta el stand y llevó al cierre de los negocios".

La ABB se sorprendió con la FEIMEC desde el primer día. Con un 10% de crecimiento en las ventas durante la feria, la empresa considera que el soporte y la organización fueron primordiales para el éxito de los expositores. "Feimec se consolidó como la mejor de las ferias del sector, viabilizando la participación de ABB", dice Jessica Pires, asistente de Marketing de ABB.

También marcando presencia en Feimec 2018, JUNKER se mostró satisfecha con la feria, principalmente por los buenos contactos que hizo. Dirk Huber, director del grupo JUNKER en Brasil, destacó que la mayoría de los visitantes eran tomadores de decisión. "Iniciamos una negociación y vendemos la máquina el mismo día, lo que es signo de éxito y satisfacción", dice el ejecutivo.

Sobre la participación de CTS (Tecnologías y servicios de compresión de aire) del Grupo Ingersol, Fabio Narahara, líder de Marketing en América Latina para tecnologías y servicios de compresión, dijo estar sorprendido con el movimiento tanto de personas y oportunidades, como en los negocios cerrados los últimos días. "La empresa ya planea estar en la próxima edición de la feria". Raquel Antonio, especialista de Marketing, evaluó que el grupo tuvo el retorno esperado de toda su inversión en la FEIMEC, que mostró, además de todo, una recuperación del sector.

Para la ARO (Gestión de Fluidos), también del Grupo Ingersoll, "Feimec 2018 fue extremadamente positiva", según Cristian Drewes, director de Ventas, destacó la cantidad y calidad del público, que se mostró interesado en los productos. el director, se generaron oportunidades significativas de negocios en esta edición de la FEIMEC.

REALIZACIÓN

ABIMAQ - La Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos representa cerca de 7.500 empresas de diversos segmentos de fabricantes de bienes de capital mecánicos, cuyo desempeño tiene impacto directo sobre los demás sectores productivos nacionales y está estructurada nacionalmente con la sede en São Paulo, nueve regionales y una oficina política en Brasilia. Además de la representación institucional del sector, la ABIMAQ tiene su gestión profesionalizada y sus actividades dirigidas a la generación de oportunidades comerciales para sus asociadas, realizando acciones junto a las instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacionales y contribuyendo a mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial.

Informa Exhibitions crea comunidades y conecta a personas y marcas en todo el mundo y, aliando las entregas de sus ferias con una nueva estrategia digital, genera oportunidades y relaciones 365 días al año. Con oficinas en São Paulo (sede) y Curitiba y cerca de 200 profesionales, la empresa cuenta en su cartera con marcas como Agrishow, Fispal Tecnología, Fispal Food Service, ForMóbile, Futurecom, ABF Franchising Expo, Serigrafía SIGN FutureTEXTIL, Feimec, Expomafe, Plástico Brasil, High Design Home & Office Expo, entre otros, totalizando 21 eventos sectoriales. En el mundo, actúa en 150 oficinas en 57 países y es líder en inteligencia de negocios, publicaciones académicas, conocimiento y eventos, con capital abierto y papeles negociados en la bolsa de Londres.

DETALLES

FEIMEC – Feria Internacional de Máquinas y Equipamientos
Fecha: 24 a 28 de abril de 2018, en el São Paulo Expo Exhibition & Convention Center
Iniciativa: ABIMAQ - Asociación Brasileña de la Industria deMáquinas y Equipamientos
Promoción y organización: Informa Exhibitions
Patrocinio Oficial: Romi
Más información: www.feimec.com.br

4 septiembre 2017

Feria que ocurre entre el 24 y el 28 de abril ya pasa del 60% de ocupación.

São Paulo, 4 de septiembre de 2017 - La FEIMEC – Feria Internacional de Máquinas y Equipos, que ocurre del 24 al 28 de abril en São Paulo Expo (Brasil), continúa confirmando nuevas adhesiones cada día. En poco más de 3 meses de campaña de comercialización, ya son más de 200 empresas confirmadas, sobrepasando la marca de 60% del área total de ventas del evento.

Uno de los principales motivos para este éxito es el crecimiento constante de los eventos industriales liderados por las principales entidades de la industria. “Toda la estrategia de la FEIMEC fue diseñada para crear las mejores condiciones para la realización de negocios, atrayendo compradores calificados de Brasil y de diversos países, contenido relevante y mucha visibilidad para toda la industria”, explica Liliane Bortoluci, directora de la feria.

Además de eso, la FEIMEC reúne innumerables argumentos únicos en su propuesta de valor, que ofrecen al expositor el mejor costo-beneficio, con la presencia ya confirmada de los principales exponentes de la industria, la amplia campaña para la atracción de compradores, y toda la infraestructura de primer mundo ofrecida por São Paulo Expo. El pabellón, el más moderno de América Latina, cuenta con climatización completa, 4.500 plazas cubiertas de estacionamiento, proximidad con el Aeropuerto de Congonhas y una amplia red hotelera en su región.

Con eso, además de ser la mayor feria del sector en América Latina, la FEIMEC también ya garantiza otro gran atractivo para el visitante: el amplio mix de expositores. Entre las más de dos centenas de empresas confirmadas, están los principales exponentes de los sectores de máquinas-herramienta, equipos, automación, control y medición, herramientas y dispositivos, soldadura y tratamientos de superficies, motores, acoplamientos, reductores, engranajes, válvulas, bombas, compresores y equipos hidráulicos y neumáticos, además de equipos para movimiento y almacenaje.

La FEIMEC es la feria oficial del sector de máquinas y equipos, una iniciativa de la ABIMAQ – Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, de Informa Exhibitions y de más de 30 entidades sectoriales. El evento marca el inicio de la segunda fase del proyecto de nuevas ferias industriales, iniciado en el 2016 con la primera FEIMEC, y que tiene como base la tendencia mundial de que las entidades asuman el mando sobre sus eventos, para colaborar con la mejoría de las empresas, fomentar los negocios y promover el desarrollo del sector.

BUENOS PRESAGIOS PARA LA ECONOMÍA

La segunda edición de la FEIMEC fue lanzada en mayo, durante la EXPOMAFE – Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Automación Industrial, y contó con una charla del economista Ricardo Amorim. Durante el encuentro, Amorim reforzó que la economía brasileña se encuentra actualmente en el punto de inflexión después de la peor crisis de los últimos 115 años. No obstante, con base en el análisis de las crisis anteriores, él cree que la recuperación de la economía en el 2017 y el 2018 será aun más robusta de lo que indican las previsiones. Para él, no será sorpresa si el Producto Interno Bruto brasileño registra un aumento del 5% al 6% el próximo año, muy por encima del 2,5% previsto.

Esta recuperación ya puede ser sentida en las previsiones para la segunda edición de la FEIMEC. La feria espera reunir cerca de 500 expositores que representan 700 grandes marcas de máquinas y equipos, automación, control y medición, herramientas y dispositivos, soldadura y tratamiento de superficies, máquinas-herramienta, válvulas, bombas y compresores y otros segmentos relacionados a la cadena de bienes de capital mecánicos, además de prestadores de servicio y agencias de fomento.

El incentivo a las exportaciones será mantenido en la próxima edición con la realización de las Rondas Internacionales de Negocios organizadas por el Programa BMS, una colaboración entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ). En el 2016, las Rondas reunieron a 40 empresas nacionales y 17 compradores de nueve países. Las 250 reuniones realizadas resultaron en US$ 10,5 millones de nuevos negocios.

Siguiendo el ejemplo de la edición anterior, la FEIMEC 2018 mantiene el enfoque en el desarrollo técnico y profesional del sector por medio de seminarios, charlas y workshops sobre temas que tienen impacto directo en el presente y futuro de la industria de bienes de capital.

21 mayo 2016

Finalizada el día 7 de mayo, la feria fue enaltecida por autoridades nacionales e internacionales en diferentes momentos de su realización.

Feria oficial de la industria de máquinas y equipamientos, resultado de una iniciativa de la ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos), Informa Exhibitions y más de 30 entidades sectoriales, la primera edición de la FEIMEC – Feria Internacional de Máquinas y Equipamientos, que finalizó el pasado 7 de mayo, confirmó su fuerza y relevancia en el escenario macroeconómico.

Saludadas por el presidente del Consejo de Administración de la ABIMAQ, Carlos Pastoriza, autoridades enaltecieron la apertura de la feria el pasado 3 de mayo y, en sus pronunciamientos, destacaron la importancia de la industria de bienes de capital para el desarrollo económico y tecnológico del país.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario de Innovación y Nuevos Negocios del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC), Marcos Vinícius de Souza, representando la cartera (en ese entonces ocupada por Armando Monteiro); el diputado federal Alceu Moreira (PMDB-RS), vicepresidente del Frente Parlamentario de la Industria de Máquinas y Equipamientos; Robson Braga de Andrade, presidente de la Confederación Nacional de la Industria (CNI); Milton de Melo Santos, director presidente deDesenvolve SP; Paulo César Marques da Silva, gerente de Desarrollo Productivo de la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI); Milton Rezende, presidente de la Asociación Brasileña de la Industria de Herramientas, Abrasivos y Usinado (ABFA) y otras autoridades, como los diputados federales Arnaldo Faria de Sá (PTB-SP) y Vanderley Macris (PSDBSP), y el diputado estadual Itamar Borges (PMDB-SP).

Representando al Gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin, el presidente de la Investe São Paulo, Juan Quirós, estuvo en el evento el día 6, ocasión en que recorrió la feria.

Seminarios

Los seminarios y talleres promovidos durante la feria debatieron cuestiones fundamentales relacionadas a la innovación, tecnología e infraestructura. Dada su relevancia, también ellos fueron objeto de apoyo y participación de entidades representativas y diferentes esferas de gobierno.

Luciano Coutinho, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), cerró el Seminario de Manufactura Avanzada, el día 4 de mayo. Del mismo evento, participaron, entre otros, João Emilio Padovani Gonçalves, gerente ejecutivo de Política Industrial de la CNI, Jefferson de Oliveira Gomes, director regional del SENAI/SC, y Wilson Bricio, presidente de la Asociación de Ingenieros Brasil-Alemania (VDI-Brasil).

Un día antes (3), la ABIMAQ y empresas del sector de petróleo y gas, como Shell, SMB y Schlumberger/Onesubsea condujeron el seminario Oil & Gas Day.

El día siguiente (5), el Seminario de Eficiencia Energética contó con la presencia de Jorge Jobim, director del Departamento de Desarrollo Energético del Ministerio de Minas y Energía (MME); Renata Falcão, superintendente de Eficiencia Energética de Eletrobrás; Alberto J. Fossa, coordinador de la ABNT/CB 116 Comité Brasileño de Gestión y Economía de Energía; Alexandre Sedlacek Moana, presidente de la Asociación Brasileña de las Empresas de Servicios de Conservación de Energía (ABESCO); y Andrea Barrosos Melo Monteiro de Queiroz, jefe de la división de Programas de Acreditación del INMETRO.

También el día 5 se llevó a cabo el taller Eolic Day, que reunió de forma inédita a las principales entidades y empresas privadas involucradas en la generación de energía eólica en el país: ABIMAQ, ABEEÓLICA, BNDES, Acciona, Gamesa, General Electric, Siemens, Vestas, WEG y Wobben.

Otra área destinada al conocimiento, la Arena Técnica, ofreció gratuitamente, entre los días 3 y 6 de mayo, conferencias sobre automación, control y medición, tecnologías en máquinas-herramienta, fundición y forja, movimiento y almacenamiento, entre otros temas. Entre las empresas conferencistas estuvieron algunas de las líderes en sus segmentos, como Ascoval, Balluff, Bosch Rexroth, Certi, Cognex, Grundfos, IMI Norgren, Kuka Roboter, Miura, Schuler y otras, además de Caixa Econômica y Sebrae.

Convenio Internacional

La relevancia de las entidades comprometidas con la FEIMEC conquistó el apoyo de la asociación alemana de los fabricantes de máquinas-herramienta VDW (Verein Deutscher Werkzeugmaschinenfabriken) para la EXPOMAFE, feria del sector de máquinas-herramienta y automación industrial que será realizada en 2017.

El día 5, la FEIMEC recibió la presencia de Christoph Miller, director de Exposiciones de la VDW, que firmó el acuerdo de convenio con la ABIMAQ e Informa Exhibitions para promoción y divulgación de la feria en Europa, en especial en los países de lengua alemana.

Visitantes cualificados

Grandes empresas enviaron representantes a la FEIMEC para conocer los lanzamientos y hacer negocios con las marcas expositoras, como, por ejemplo, EMBRAER, de prácticamente todas las montadoras instaladas en el país – GM, Ford, Mercedes Benz, Honda, Hyundai, Volkswagen, Scania, Toyota, Peugeot – y de otros sectores de la economía, como Brinquedos Bandeirante, Caterpillar, ThyssenKrupp, General Electric, Rhodia, Nestlé, Electrolux y muchas otras.

Estos son solo algunos ejemplos que ilustran la visitación altamente cualificada de la FEIMEC 2016, formada en su mayoría por empresarios, ejecutivos, compradores y técnicos con alto poder de decisión. Centenas de estos visitantes vinieron a la FEIMEC por medio de caravanas – organizadas de forma espontánea y por los organizadores de la feria –de diversas regiones de país, en especial del interior de São Paulo.

La FEIMEC reunió 500 marcas expositoras nacionales e internacionales. Entre ellas estuvieron los principales players de los diversos segmentos que componen la industria de bienes de capital: Automación y Robótica, Compresores, Impresión 3D y Manufactura Digital, Metrología Industrial y Medición, Accionamientos, Reductores y Motores, Tecnologías Industriales de Punta, Máquinas-Herramienta, Máquinas de Corte y Conformación, entre otros.

Negocios internacionales

La 1ª Ronda Internacional de Negocios posibilitó que compradores de diferentes países del mundo estuviesen reunidos con representantes de la industria brasileña de máquinas y equipamientos para conocer sus productos. El resultado, entre negocios concretados y futuros, alcanzó el valor aún parcial de US$ 10,5 millones, y abrió frentes para que nuevos importadores conozcan los productos y fábricas brasileñas del sector.

Diecisiete compradores extranjeros, provenientes de Sudáfrica, Kazajistán, Chile, Colombia, México, Egipto, Perú, Kenia y Rusia, estuvieron reunidos con cerca de 40 empresas nacionales fabricantes de máquinas y equipamientos. Fueron realizadas más de 250 reuniones, premarcadas a partirde un largo trabajo que incluyó el cruce de informaciones entre empresas brasileñas y extranjeras, donde fueron identificados los intereses y necesidadesde productos y mercados.

La acción de promoción comercial, denominada Proyecto Comprador, fue organizada por el Programa Brazil Machinery Solutions, un convenio entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la ABIMAQ.

Anticipando el futuro

Gran estrella de la FEIMEC 2016, la demostración de la Manufactura Avanzada, Industria 4.0, llamó la atención de todos los visitantes que pasaron por los corredores de la feria. Iniciativa exclusiva e inédita en Brasil, la fábrica inteligente anticipó el futuro al presentar el funcionamiento de una línea de producción autónoma e inteligente.

Formada por seis robots integrados con centros de usinado y equipamientos de grabación a láser, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Identificación por Radio frecuencia (RFID), Big Data y otros recursos,la demostración de Manufactura Avanzada trabajó ininterrumpidamente durante los cinco días de la feria. Los visitantes pudieron seguir en vivo el proceso de fabricación de un accesorio para oficina que une las funcionalidades de portalápiz y porta-celular.

Modernas instalaciones

Las nuevísimas instalaciones del São Paulo Expo Exhibition & Convention Center fueron citadas por visitantes y expositores como uno de los puntos altos de la FEIMEC, primera feria que ocupa el pabellón solo una semana después de la inauguración del espacio. El más moderno centro de eventos de América del Sur, el São Paulo Expo ofrece 90.000 m2 de área de exposición, de los cuales 43.000 m2 fueron ocupados por la FEIMEC.

La climatización del pabellón y los 5.000 espacios de estacionamiento (4.500 techados) proporcionaran confort a todos los que trabajaron y visitaron la feria, y están entre los puntos más elogiados. Otro factor mencionado es lalocalización estratégica del pabellón, a 850 metros del metro Jabaquara (que mantuvo traslado de ida y vuelta todos los días) y a 10 minutos del aeropuerto de Congonhas

Por situarse fuera del perímetro de restricción municipal (rotación vehicular) de vehículos de paseo y de carga, la localización facilitó las etapas de montaje y desmontaje de los stands, y acceso a los visitantes que llegaron por la Rodovia dos Imigrantes.

Primer paso

La FEIMEC es el primer paso de un proceso que representa el futuro de las ferias de negocios de la industria de máquinas y equipamientos. Los próximos pasos que van a consolidar el proyecto serán datos en 2017, con la realización de otras dos ferias: Plástico Brasil – Feria Internacional del Plástico y del Caucho, del 20 al 24 de marzo, y EXPOMAFE – Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Automación Industrial, de 9 a 13 de mayo.

Realizadores

La ABIMAQ - Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos representa a cerca de 7.800 empresas de los más diferentes segmentos fabricantes de bienes de capital mecánicos, cuyo desempeño ha impacto directo sobre los demás sectores productivos nacionales y está estructurada nacionalmente con sede en São Paulo, nueve regionales y una Oficina Política en Brasilia.

Mucho más allá de la representación institucional del sector, la ABIMAQ posee una gestión profesionalizada y sus actividades volcadas a la generación de oportunidades comerciales para sus asociadas, realizando acciones junto a las instancias políticas y económicas, estimulando el comercio y la cooperación internacionales y contribuyendo para mejorar su desempeño en términos de tecnología, capacitación de recursos humanos y modernización gerencial.

Informa Exhibitions cree que eventos son plataformas de conocimiento y de relación que auxilian para impulsar la economía brasileña. La empresa es filial del Informa Group, mayor organizador de eventos, conferencias y entrenamientos del mundo, con capital abierto y papeles negociados en la bolsa de Londres. Entre los eventos realizados por Informa Exhibitions en Brasil están: Agrishow, Fispal Tecnologia, Fispal Food Service, ForMóbile, FutureCom, ABF Franchising Expo, SerigrafiaSign y Feimec, en un total de 24 ferias sectoriales.

Informa Exhibitions cuenta con oficinas en São Paulo (sede) y Curitiba, con cerca de 200 profesionales. En los últimos cuatro años, la empresa invirtió cerca de R$ 400 millones en Brasil en adquisiciones de eventos y marcas, lo que llevó a la decisión estratégica de alterar el nombre de la empresa en Brasil de BTS Informa a Informa Exhibitions. Para más informaciones, visite: www.informaexhibitions.com.br.

Más informaciones para la prensa:

Primera Página | Asesoría de Comunicación y Eventos
www.ppagina.com

Jota Silvestre
redación.jota@ppagina.com

Teléfono +55 11 5908-8210
Rua Loefgreen, 579 | Vila Mariana | 04040.030 | SP/SP

Periodista Responsable: Luiz Carlos Franco – Mtb. 10.993
ppagina@ppagina.com

08 septiembre 2015

Una iniciativa de ABIMAQ (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos) en asociación con BTS Informa Exhibitions, garantiza credibilidad y confianza para los expositores y visitantes.

LA feria FEIMEC 2016, evento oficial del sector de máquinas, equipamientos, piezas y herramientas, que ocurrirá desde el 2 al 6 de mayo de 2016, en el São Paulo Expo Exhibition and Convention Center, ya cuenta con 60% de su espacio comercializado, totalizando 163 expositores, según la nómina de empresas presentada en el sitio de la feria: www.feimec.com.br.

Para el presidente de ABIMAQ, Carlos Pastoriza, la feria FEIMEC fue desarrollada para atender la necesidades de la industria. “Actuaremos estratégicamente para que el evento sea una herramienta más de desarrollo tecnológico y comercial, con visión a corto e mediano plazo. Los ejemplos internacionales no dejan dudas: las ferias de iniciativa del propio sector colaboran para la mejoría de las empresas, fomentando negocios y promoviendo al sector. Estamos orgullosos de este paso y satisfechos por el amplio apoyo que las empresas y las demás entidades de nuestra cadena productiva han prestado a FEIMEC 2016”, afirma.

Entre los diferenciales estratégicos de FEIMEC 2016 está su localización. El evento será realizado en el São Paulo Expo Exhibition and Convention Center. El pabellón, que será inaugurado en abril de 2016, está en construcción dentro de los plazos establecidos y a un ritmo bastante avanzado. La evolución de las obras puede observarse por medio de los registros fotográficos generados semanalmente. El espacio, totalmente climatizado y con  4.500 lugares de estacionamiento en el garaje localizado en frente del Pabellón, traerá confort y comodidad para los visitantes y expositores.

Según el presidente de BTS Informa Exhibitions, Marco Basso, la asociación con ABIMAQ refuerza la actuación de la empresa en el País. “BTS Informa Exhibitions comprende perfectamente las demandas del sector metalmecánico y su necesidad de crear una feria con una nueva propuesta, y la mejor prueba del éxito de esta cooperación es la realización de AGRISHOW, mayor evento nacional de agro negocio en términos de metraje, que realizamos anualmente para a ABIMAQ desde 2013, y que trae resultados significativos para toda la cadena agrícola. Este mismo éxito será replicado en FEIMEC 2016”, reafirma él.

BTS Informa Exhibitions es la subsidiaria brasileña de Informa Group, que tiene su sede  en Londres y que tiene papeles negociados en la bolsa de este  país. La empresa cuenta con rigurosos procesos de auditoria y de control nacional e internacional, brindando credibilidad y gobernanza corporativa al mercado brasileño de ferias y eventos.

Por más información sobre FEIMEC 2016, acceda: www.feimec.com.br